Ir al contenido principal

Tipos de estrategias diversificadas

 

 A continuación algunos tipos de estrategias diversificadas.


Como ya se menciono anteriormente esta la Diversificación Horizontal.

Sucede cuando la empresa lanza productos o servicios nuevos en mercados que tienen relación con el entorno comercial en el que desarrolla su actividad habitual. En este caso, se cambia el formato, pero no el enfoque.

Diversificación vertical, también mencionada anteriormente ocurre cuando la empresa se lanza a fabricar productos o a desarrollar servicios que tradicionalmente adquiría de terceros, por lo que ahora forman parte de su cadena productiva.

Diversificación con-céntrica, Se da cuando se integran nuevos productos o servicios a una línea ya existente.

Diversificación conglomerada, Representa la creación de nuevos productos o servicios, pero en este caso sin que mantengan relación con los actuales. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Menciones dos (02) ejemplos reales de negocios (empresas) que han hecho uso de la diversificación como estrategia.

  Uber es una empresa que ha hecho uso de la diversificación estratégica ya que este inicio como servicios de taxi mas económico, realizar mudanzas pero hace poco ha implementado el uso de Uber eats funciona como delivery de cualquier sitio de comida, postres, supermercados y lo llevan a la dirección indicada, ellos compran por ti. Un claro ejemplo que podemos ver en nuestro país, es el caso de la empresa Cervecería Nacional Dominicana, que luego de su alianza estratégica con la multinacional Ambev Dominicana, ha utilizado el alcance internacional de Ambev Dominicana para comercializar su principal producto “Cerveza Presidente” en otros mercados como son: Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de Latino-américa.

Ventajas y desventajas de la diversificación en el negocio

  Ventajas de la diversificación en el negocio La principal ventaja de la diversificación es que reduce el riesgo de nuestra cartera. De esta forma reducimos los dos principales riesgos: El riesgo intrínseco de empresa. El riesgo de la inversión. Aprovechar los recursos.  Podemos reutilizar el excedente de recursos y capacidades en el  desarrollo de nuevos productos  o relaciones con otras empresas.  Menor dependencia a pocos recursos.   De esta manera compensaremos las ventas de un producto con las de otro que haya tenido más. Beneficio económico.   Es una clara consecuencia del incremento del número de ventas de nuestro producto o servicio. Potenciar la imagen de marca.   Si tenemos un cliente concreto, nuestra   marca   solo será conocida por un número reducido de clientes. Pero si se amplía el target, se incrementará nuestra presencia en la sociedad.   Desventajas de la diversificación en el negocio Riesgo.  Hemos hablado d...

Bibliográfica

  . Publicado por: Reilyn M. Peralta. 2021. [en linea] Disponible en: <https://economipedia.com/definiciones/estrategia-de-diversificacion.html> [Consultado el 30 de agosto de 2021]. Emprende Pyme.  2021.  Ventajas e inconvenientes de la diversificación empresarial  .  [en línea] Disponible en: <https://www.emprendepyme.net/ventajas-e-inconvenientes-de-la-diversificacion-empresarial> [Consultado el 30 de agosto de 2021]. Esic.edu.  2021.  Estrategias de diversificación: definición y tipos |  ESIC  .  [en linea] Disponible en: <https://www.esic.edu/rethink/management/estrategias-de-diversificacion-definicion-y-tipos> [Consultado el 31 de agosto de 2021]. entradas, V., 2021.  Diversificación de productos y mercados en República Dominicana  .  [en linea] Marketing en república Dominicana por Miguel Almonte.  Disponible en: <https://marketingenrd.com/2017/05/30/diversificacion-de-productos-y-mercados-...